martes, 6 de diciembre de 2011

LOS PERIFERICOS


 Es un aparato auxiliar conectado al ordenador y también con el exterior, hay dos grupos:

PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Son los que sirven para proporcionar datos al ordenador, ejemplo: teclado, ratón y el escaner.

PERIFÉRICOS DE SALIDA
Sirven para que el usuario obtenga información del ordenador, ejemplo: pantalla y impresora.
También podemos tener periféricos que actúen como entrada, como salida, ejemplo: escáner.

INSTALAR es cuando instalamos un nuevo programa o un nuevo dispositivo.

EL RATÓN
Se conecta donde el USB, pero los antiguos se conectan en otro tipo de puerto, si quiere personalizar el ratón, te metes en panel de control y MOUSE.

EL TECLADO
Nos permite introducir texto, para España el estándar es el tipo QWERTY, para configurar el teclado te metes en panel de control y le das a teclado.

LA PANTALLA
Podemos cambiar la resolución, tenemos que coger el ratón, pulsar el botón derecho, luego le das a personalizar y luego pones la resolución más adecuada. También podemos cambiar los colores.

LA IMPRESORA
Permite obtener la información que almacena el ordenador en una copia impresa en papel. Se suele conectar al puerto USB o a la red de ordenadores. Hay que instalarla para que el sistema operativo la reconozca.
Si pinchas  dos veces en el botón izquierdo puedes ver lo que se va ha imprimir. Para imprimir un archivo te metes en mi PC con el botón derecho pinchas en el documento y le das ha imprimir.

EL ESCANER
Es un periférico que convierte imágenes impresas en formato digital, hay que seguir un procedimiento: conectarlo instalar, configurarlo y por último utilizarlo, una vez que esta instalado lo normal es utilizar programas específicos del mismo.
Si seleccionas la vista previa puedes ver como queda la imagen y seleccionando las diferente opciones, vemos como queda al final.